En este artículo explicaremos brevemente los conocimientos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de trabajar con las imágenes.

TAMAÑO
tamaoCuando aquí hablamos de tamaño nos referimos al tamaño de la impresión y estas medidas comúnmente son en centímetros o en pulgadas. Por ejemplo, una fotografía es posible imprimirlo en tamaño 10×15 cm, 15×20 cm, 4×6 pulgadas, etcétera.

Sin embargo, hacemos distinción entre dos tipos de tamaño:

TAMAÑO CERRADO

tamao2Es el tamaño del libro cuando está cerrado (tamaño de la tapa) o el tamaño de una sola página.

TAMAÑO (abierto)

El término de “tamaño” por defecto o “tamaño abierto” lo utilizamos dentro de las secciones de diseño fotográfico para referirnos a las medidas del álbum impreso cuando está abierta, o en otras palabras, el tamaño de 2 páginas juntas. Es la medida más importante para nosotros ya que nos basamos en ella para realizar los diseños.

RESOLUCIÓN

La resolución para una imagen impresa (o para imprimir) se da en DPI (puntos por pulgada) o en PPI (pixel por pulgada). Básicamente se refiere a la cantidad de puntos (o pixeles) que se encuentra en una pulgada. Mientras más puntos tenga en una pulgada, más resolución tendrá.

Teniendo en cuenta la capacidad de las maquinarias de impresión y lo que nuestros ojos pueden ver, recomendamos resolución entre 200 ppp y 300 ppp.

DIMENSIÓN

Nos referimos a dimensión a la cantidad de píxeles que tiene la imagen, que es el resultado de la multiplicación entre la resolución y el tamaño de la imagen.

Ejemplo de cálculo de dimensión de un diseño:

  Tamaño Resolución Dimensión

Alto

10″

300 ppi

10*300= 3000 px

Ancho

20″

300 ppi

20*300= 6000px