¿Cómo ajustar el tamaño de una imagen en Photoshop?

Tutorial

Es una de las múltiples formas de cambiar de tamaño, pero sugerimos hacerlo de esta manera para evitar confusiones.

01ABRIR EL ARCHIVO .PSD Y ABRIR LA VENTANA “TAMAÑO DE IMAGEN”
Abrir la ventana Tamaño de imágen en PhotoshopDesde la barra de menú ir a Imagen > Tamaño de imagen podemos abrir la ventana para ajustar el tamaño del diseño.
Recuerde que solamente puede editar anchura, altura o dimensión ya que las medidas se encuentran vinculadas, por lo tanto cuando cambiamos una medida, las otras dos se ajustan automáticamente.
02DESACTIVAR LA OPCIÓN “REMUESTREAR LA IMAGEN” Y EDITAR LA MEDIDA.

Manteniendo la opción “Remuestrear imagen” desactivada se mantienen vinculados las medidas y de esta manera conserva las proporciones y calidad original. Hay que tener en cuenta la diferencia entre aumentar y reducir el tamaño de una imagen.

Desactivar la opción de Remuestrear, ajustar el tamaño y confirmar con OK

AUMENTAR

Cuando queremos que la misma cantidad de píxeles o puntos en vez de distribuirse en el tamaño original lo haga en una superficie más grande sin dudas perderá definición. Recomendamos que al momento de aumentar el tamaño de una imagen la definición mínima no sea menor a 200ppi.

Desactivar la opción de Remuestrear, ajustar el tamaño y reducir el tamaño

DISMINUIR

Al momento de disminuir el tamaño se aumenta la resolución pero siempre recomendamos tener una resolución de 300ppi por varias razones: primero, es lo que la mayoría de las maquinarias de impresión tolera; segundo, es una resolución excelente para lo que nuestros ojos pueden ver; y por último, mientras más píxeles tenga el archivo ocupará más espacio en la memoria por lo que podemos evitar desperdiciarlas.

Luego de la reducción, activar nuevamente la opción de Remuestrear y ajustar la resolución

Para mantener la resolución ideal, luego de haber reducido el tamaño de la imagen, debemos activar la opción “Remuestrear imagen” y cambiar la resolución a 300 píxeles/pulgada nuevamente.

03UNA VEZ FINALIZADO TOCAR EL BOTÓN OK